Los gelcoats son resinas rectificadas que se usan para dotar de mayor calidad a diferentes acabados, como los platos de ducha con acabado en pizarra. Este recubrimiento, a su vez, ofrece una mayor resistencia ante situaciones, como marcas y arañazos o diferentes temperaturas. De igual modo, es un excelente antideslizante y totalmente higiénico.
Este tipo de material, gelcoats, con el que se revisten los platos de ducha, con textura de pizarra, aseguran una mayor longevidad a la vida del producto. Asimismo, presentan un sencillo mantenimiento, debido a que es una materia sin porosidad y su limpieza mediante jabón y un paño húmedo será suficiente.
¿Por qué se denominan platos acabado pizarra?
Los platos acabado pizarra adquieren este nombre debido a su textura rugosa; emulando las lajas características de la pizarra natural. Este acabado destaca por su funcionalidad, resistencia, seguridad y gran adaptabilidad a la superficie elegida para tal fin. Asimismo, presentan una gran variedad de colores, tonos, texturas, diseños y acabados que permiten una total personalización de tu cuarto de baño. En este sentido, puedes elegir entre distintos acabados y materiales, como platos de ducha sin marco, con marco, la celosía del sumidero en acero inoxidable e incluso de la misma materia que el plato de ducha.
¿Cuáles son las principales cualidades de los platos de ducha de pizarra?
Los platos de ducha de pizarra presentan una gran cantidad de cualidades y características como las que detallamos a continuación:
Fácil manejo y adaptabilidad
Los platos de ducha presentan un fácil manejo, y en caso de necesidad resultan muy sencillos de cortar mediante herramientas tan comunes como una radial y un disco de diamante. De este modo, adaptarlos a tu cuarto de baño no presentará ninguna dificultad. Asimismo, cabe la posibilidad de encargarlos a medida evitando de esta forma tener que realizar ninguna modificación. Su instalación es tan fácil como la que pueda presentar cualquier otro tipo o sistema de plato de ducha.
Lavado sencillo
Los platos de ducha resultan muy fáciles de limpiar, bastando con un paño humedecido, agua y jabón. Igualmente, para realizar una limpieza a fondo se recomienda el uso de otros productos de limpieza como amoniaco o lejía.
Máxima desinfección y durabilidad
La incorporación de gelcoat sanitario y su poca porosidad en el acabado de los platos de ducha facilita su higiene y desinfección. El gelcoat sanitario se caracteriza por incluir un tratamiento anti bacteriano. Este material impide la presencia de microorganismos bacterianos y gérmenes lo que asegura y facilita una mayor higiene y desinfección. El simple hecho de pasar un trapo humedecido con agua y jabón permite una excelente limpieza.
Acción antideslizante
Esta característica es común en toda la gama de platos de ducha de pizarra; siendo catalogado como antideslizante C3, el nivel máximo. Gracias a esta función los platos de ducha son totalmente seguros evitando el riesgo de resbalar.
Impermeabilidad
Los platos de ducha de pizarra son totalmente impermeables evitando cualquier tipo de filtración. Este hecho se debe a la acción del gelcoat, un tipo de material utilizado en construcciones de estanques de agua gracias a su especial resistencia ante este elemento.
Dureza y solidez ante rayados e higiene
Estos platos de ducha presentan una gran dureza y solidez ante rayados, la acción de los rayos ultravioletas y las bacterias. Un material diseñado para que el roce con la piel presente la máxima higiene. Con asiduidad, incluso después de limpiar, otros platos de ducha de diferentes materiales pueden llegar a presentar bacterias y gérmenes a consecuencia del moho fruto de la humedad. Asimismo, los platos de ducha de pizarra son altamente resistentes a los efectos de diversos componentes químicos típicos de productos de limpieza y detergentes en general.
Diseño
La última moda o nuevas tendencias en modelos de platos de ducha son los diseños extraplanos, atractivos y más sencillos de lavar. El diseño que imita a la pizarra natural es uno de los modelos más auténticos y originales del mercado actual. Este tipo de material favorece la fabricación de platos de ducha finos de 25 mm aproximadamente, así como diferentes colores entre los que destacan el blanco, el negro, y el gris.
¿Ya sabes cual es el mejor plato de ducha de pizarra? Busca en nuestra tienda, el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.