Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información:
El revestimiento de paredes en las duchas se usa para cubrir las paredes interiores desde la base del plato de ducha hasta la altura que queramos. Están fabricados en resina, el mismo material del plato. Se utiliza tanto en diseños de obra nueva como en reformas donde se ha eliminado la bañera, donde es muy útil para cubrir la zona dejada por la bañera evitando obras adicionales.
El revestimiento de pared se puede cortar con facilidad, bien en la propia obra o bien solicitándolo a la hora de hacer la compra para que el corte se realice antes de la salida de fábrica. Su montaje es sencillo, aunque se recomienda que el trabajo lo realice un profesional especializado en este tipo de labores.
Una vez instalado y rejuntado dará la sensación de una única pieza. Es resistente e impermeable al agua y cualquier tipo de humedades. El material soporta perfectamente los cambios de temperatura, por que no habrá problema ni con agua caliente ni con agua fría.
Tipos de revestimientos de pared
Existen distintos tipos de revestimientos de pared o también denominados paneles de ducha en función de su acabado. Así podemos destacar alguno de ellos:
Revestimiento paredes pizarra
El revestimiento de paredes pizarra se caracteriza por el acabado rugoso de su superficie, simulando la pizarra natural. Es uno de los tipos preferidos por los clientes porque da una sensación agradable al tacto. Lo podemos combinar con un plato de ducha de pizarra, en el mismo color o con un color diferente para buscar un contraste visual que nos agrade.
Revestimiento paredes resina lisos
También existen los revestimientos de paredes de resina lisos. Éstos destacan por su superficie totalmente lisa. Según fabricantes podrás elegir cualquier color estándar de su catálogo o personalizar totalmente tu color de una carta RAL.
Esta posibilidad de elegir el color a medida te abre un mundo de posibilidades en cuanto a diseño para poder combinarlo con el resto de elementos del baño como por ejemplo el mueble, el espejo, los azulejos de las paredes y otros elementos decorativos.
Revestimiento paredes mármol
Los materiales en el sector de la construcción mejoran constantemente gracias al avance de la tecnología. La utilización de maquinaria cada vez más avanzada y sofisticada permiten obtener resultados de producción jamás conocidos.
En el ejemplo que nos incumbe de los platos de ducha y los revestimientos de pared, son muchos los fabricantes que elaboran gamas de producto con la posibilidad de plasmar en la superficie cualquier dibujo, motivo o imagen.
Como ya hemos comentado esta tecnología aplicada al material sintético permite obtener resultados realmente asombrosos que nos permitirán un diseño totalmente personalizado y a medida. No dejes de ver nuestra gama de revestimientos de paredes de baño moderno donde podrás captar posibles ideas para el proyecto de tu baño o aseo.