Mampara de ducha frontal con lateral fijo GME Aktual STD
Mampara de ducha frontal con un lateral fijo GME Aktual STD
Descubre esta cómoda mampara de ducha frontal con lateral fijo STD de 8 mm. Gran flexibilidad de adaptación a tu espacio disponible. Tienes disponible frontal desde los 100 hasta los 170 cm. y fijos laterales de 70, 80 o 90 cm. con altura total de mampara de 195 cm.
El frontal consta de una parte fija y otra con una puerta corredera con rodamientos dobles. Toda la estructura está fabricada en aluminio cromado de gran calidad. Los cristales fijos son templados de 8 mm. y los cristales de las puertas correderas de 6 mm. Ambos incluyen un tratamiento antical que facilita las tareas de mantenimiento y limpieza de la mampara.
Para facilitar el montaje se ofrece de forma opcional la adquisición de perfiles de compensación que permiten adaptar el ajuste de la mampara a cualquier medida intermedia que se requiera en la instalación específica del baño.
Mamparas GME Aktual
La familia de mamparas GME Aktual se caracteriza por líneas sencillas y elegantes, sin perfilería inferior, con una calidad propia de la marca valenciana y un precio realmente ajustado. La gama utiliza aluminio de gran calidad junto a cristales templados fijos de 8 mm y cristales de puertas correderas de 6 mm.
Con una altura total de 195 cm. disponemos de formatos frontales y angulares en distintas medidas para poderla adaptar a las necesidades concretas de tu baño.
Tipo de perfileria Mamparas de ducha Aktual
Las mamparas de ducha Aktual son fabricadas con perfiles en aluminio pulido con un acabado plata brillo. Se trata de un material y acabado para aguantar perfectamente con el paso de los años los ambientes húmedos que encontramos en los cuartos de baño.
Perfiles de ajuste y compensación de la mampara
Las mamparas disponen de unos perfiles verticales que nos permiten el ajuste de la mampara al realizar el montaje. Gracias a estos perfiles podemos adaptarla correctamente a las condiciones de la obra, salvando los posibles desniveles o irregularidades que puedan existir en las paredes y ajustándose al hueco de luz necesario.
En concreto la perfilería del modelo de mampara Aktual permite una compensación de 3 cm, los cuales, nos permitirán salvar los descuadres que pueda haber en las paredes de nuestro plato de ducha o bañera. El modelo Aktual se encuentra en stock en unas medidas estándar ya establecidas y con unos rangos que nos permiten adaptarnos al hueco (ver tablas siguientes).
Dichos rangos (medidas mínima y máxima) se conseguirán con el sistema de extensión recogido o abierto al máximo. Para conseguir rangos superiores al máximo, tendremos que añadir al pedido un perfil de compensación mayor de +2, +4 o +5,5 cm.
Cristales transparentes o decorados para la mampara
Todos los cristales de mamparas GME son cristales templados. El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad al que en su proceso de fabricación se le aplican tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia en comparación con el cristal normal. El cristal templado tiene la propiedad principal de que cuando se rompe accidentalmente, se divide en multitud de trozos pequeños en lugar de astillarse en grandes fragmentos dentados. Estos pequeños trozos tienen menos probabilidades de causar lesiones o cortes en las personas.
Esta mampara de ducha tiene cristal templado de seguridad de 6 mm de grosor en las correderas y de 8 mm en los fijos. La mampara se puede elegir con cristales en transparente o serigrafiados al ácido con el decorado frost plus. Otra opción de decorado son los vinilos adhesivos. El plazo entrega aproximado para estos vinilos decorativos es de 7 días. Puedes consultar a nuestro departamento comercial todas las posibilidades de personalización.
Mampara para ducha frontal con lateral fijo Aktual - Cristales serigrafiados Frost Plus
Apertura y cierre de la mampara
La mampara dispone de un sistema de apertura y cierre mediante hojas correderas, las cuales van provistas de rodamientos reforzados dobles que se deslizan por la guía superior. El sistema de doble polea suspendida es silencioso. Dispone de 8 ruedas por puerta y 12 ruedas en las medidas superiores a 140 cm.
El sistema de cierre de la mampara de ducha es mediante cierre magnético, lo cual, proporciona una gran comodidad y estanqueidad a la hora de cerrar la mampara.
Estanqueidad de la mampara
La mampara de ducha dispone de gomas vierteaguas verticales para garantizar la estanqueidad en el hueco que queda entre la hoja corredera y el cristal fijo. La mampara de ducha carece de perfilería en la zona inferior de la mampara, así que, para proporcionar una buena estanqueidad, deberemos instalar una goma vierteaguas en la parte baja de la corredera y un vierteagua metálico sobre el plato de ducha (0,8 cm. de alto y 1,2 cm. de ancho)
Mampara para ducha frontal con lateral fijo Aktual - Cristales transparentes
*****