Mampara de ducha fijo + corredera GME Vetrum
GME el fabricante español líder en la fabricación de todo tipo de mamparas para baños nos presenta uno de sus modelos más innovadores, el Vetrum, compuesto por un fijo de cristal más una puerta corredera. Un moderno diseño y acabado para esta mampara corredera de gama alta fabricada con perfilería en acero inoxidable y tratada con un pulido especial dotando al material de un brillo similar al de un cromado. Esta terminación facilita las tareas de limpieza de la mampara de nuestro baño.
Mampara gama alta
Nos encontramos ante una mampara reversible de gama alta con cristales corredizos Vetrum con fijos que tienen un grosor de 10 mm y hojas móviles de 8 mm. El frontal tiene una altura 2 metros y con una medida delantera a elegir entre 115 y 180 centímetros. Perfilería y herrajes que dan consistencia a la estructura están fabricados en acero inoxidable de máxima calidad.
Apertura y cierre de la mampara
Está dotada de un innovador sistema de apertura y cierre. La hoja de cristal corredera está provista de suaves rodamientos que se deslizan sobre una guía vierteaguas inferior de acero inoxidable y sobre el interior del cristal en la parte superior. De esta forma se evita el uso de perfilerías tanto en la parte superior como en la inferior.
El sistema de cierre de la mampara para ducha es mediante cierre magnético, proporcionando una gran comodidad y estanqueidad a la hora de cerrar la mampara.
Perfiles de ajuste y compensación de la mampara
Los perfiles verticales de la mampara de ducha permiten el ajuste de la mampara a las dos paredes y hacen que podamos adaptarla correctamente a las condiciones específicas de la obra, salvando los posibles desniveles e irregularidades que puedan existir en las paredes del baño.
El ancho concreto de la perfilería del cristal fijo es de 2,4 cm, lo que nos permitirán salvar los descuadres que puedan haber en las paredes o muros de nuestro plato de ducha o bañera. A la hora de realizar la compra, al seleccionar la medida principal verás la indicación del rango en centímetros que te permiten adaptar de forma exacta al hueco disponible.
Dichos rangos se consiguen adaptando el vierteaguas de acero inferior a la medida necesaria y se lleva a cabo con un mayor o menor solape de la puerta sobre el cristal fijo (entre 1-6 cm). Durante el trabajo de instalación y montaje será necesario cortar el vierteaguas inferior para adaptarlo a nuestro hueco, para ello bastará con una sierra de corte para acero.
Estanquidad de la mampara
La mampara de ducha dispone de una goma vierteaguas vertical para garantizar la estanqueidad en el hueco existente entre la hoja corredera de vidrio y el cristal fijo.
La mampara para ducha carece de guía en la zona inferior, tan solo lleva un vierteaguas metálico montado sobre el plato de ducha. Este vierteaguas tiene unas dimensiones de 1,8 cm de alto por 0,8 cm de ancho, siendo por donde discurre el rodamiento del cristal.
El cierre de la hoja móvil con el perfil lateral se consigue con un dispositivo magnético asegurando una buena estanqueidad y evitando la salida de agua al exterior de la zona de ducha.
Mampara Reversible
Esta mampara es totalmente reversible, esto significa que se podrá intercambiar de lado la hoja de cristal fija y la puerta corredera, e instalarse a derechas o izquierdas según nuestras necesidades de montaje. Según la disposición del resto de elementos de nuestro espacio de baño nos puede interesar que la puerta abra en un sentido o en otro.
Mampara de cristal templado y cristal decorado
Todos los cristales fabricados por mamparas GME son cristales templados. Este tipo de cristal templado es un tipo de vidrio de seguridad, que gracias a un tratamiento térmico / químico se consigue aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Una de las principales ventajas de un cristal templado, es que cuando se rompe, se divide en muchos trozos pequeños en lugar de astillarse en grandes fragmentos dentados que pueden resultar de gran peligro para nuestra integridad física. Estos diminutos trozos, tienen menos probabilidades de causar lesiones. Este tipo de vidrios también se usan por ejemplo en las lunas de todo tipo de vehículos.
El modelo de mampara de ducha frontal GME Vetrum utiliza un cristal transparente templado de seguridad de 8 mm. de grosor en su puerta corredera y de 10 mm. de grosor en el cristal fijo. Estos cristales no están tratados de fábrica con un tratamiento antical. Si te interesa, se dispone de un producto para poder realizar este tratamiento de forma manual una vez finalizado el montaje de la mampara.
Existe la opción de transformar la transparencia por un decorado con vinilos adhesivos o incluso la posibilidad de impresión digital con motivos totalmente personalizados con una imagen o foto proporcionada por el cliente. Para esta opción contacta con nosotros para que te podamos facilitar todas las opciones y precios.
Medidas y referencias
La siguiente tabla ilustra todas las referencias con sus medidas, rango de apertura y rango de montaje de la serie de mamparas Vetrum de GME.
*****